Apoyando en tiempos de desastre junto con C&A y Save the Children

Nos aliamos con C&A y Save the Children para apoyar a las personas afectadas por desastres y para ayudar a las comunidades urbanas a ser a tener una mejor capacidad de recuperación al enfrentar desastres y riesgos cotidianos.

  • Nos aliamos con C&A y Save the Childrenpara apoyar a las personas afectadas por desastres y para ayudar a las comunidades urbanas a ser a tener una mejor capacidad de recuperación al enfrentar desastres y riesgos cotidianos.
  • C&A recauda fondos adicionales a través de campañas en tiendas y con empleados en Europa y México. Desde 2015, se ha recaudado un total de más de 3 millones de euros.
  • Nuestro trabajo por la capacidad de recuperación y la reducción de riesgo por desastres (DRR por sus siglas en inglés) se centra en comunidades urbanas de cinco países. Su objetivo es aumentar la resistencia de estas comunidades ayudándolas a estar mejor preparadas para desastres naturales y riesgos cotidianos. Hasta la fecha, hemos colaborado con Save the Childrenen 48 barrios marginales y 75 escuelas para desarrollar habilidades y conocimiento tanto en los individuos como en las organizaciones. También estamos trabajando en conjunto con entidades públicas y gubernamentales para mejorar e implementar políticas que aborden estos riesgos. 

Juntos, hemos apoyado a más de cuatro millones de personas desde 2015.

Insight

Lo que hemos aprendido en reducción de riesgo por desastres  

En 2017, continuamos dirigiendo y difundidos investigaciones para reunir evidencia en el campo de DRR, logrando 11 de ellas. Realizamos investigaciones en Bangladesh, China, Haití, India, Indonesia, Nepal, Filipinas, Tailandia y Vietnam.


Nuestro objetivo fue comprender cuáles son las mejores formas de mantener seguras las escuelas y los asentamientos urbanos para niños y familias. Esto fue lo que aprendimos:


  • Las organizaciones de la sociedad civil son vitales para el mejoramiento de las políticas sobre seguridad en escuelas. Las autoridades para la educación y la gestión de desastres se encuentran en una mejor posición para abogar, educar y mejorar las políticas de seguridad en sus sectores.
  • Necesitamos evidencia. Recopilar pruebas del impacto que tienen los desastres sobre la educación contribuye a convencer a quienes elaboran las políticas a invertir en planteles escolares más seguros y en una mejor gestión de desastres.
  • La cercanía genera empatía. Las autoridades de los gobiernos locales que viven en lugares directamente afectados por desastres y con peligros frecuentes, dan una mayor prioridad a la seguridad en las escuelas. 
  • Los niños pueden educar a los adultos sobre el impacto que tienen los desastres, poniendo en acción la reducción de riesgos en sus comunidades. 
  • Es importante incluir a las autoridades locales. Los proyectos no pueden crecer sin la participación de las autoridades locales, de manera que esto debe ser incorporado en la planificación de los proyectos.