A profundidad 

Fashion for Good: Reimaginando cómo diseñar, confeccionar, usar y reusar la moda

Ubicada en el corazón de Amsterdam, Fashion for Good es a la vez una plataforma de innovación y un agente de cambio. Este espacio otorga el conocimiento y el apoyo para que los innovadores emergentes puedan buscar financiamiento para crecer; además ayuda a expandir a los que ya han pasado la prueba de concepto. Fashion For Good juega un papel crucial al vincular a los innovadores con el mercado. Nuestras marcas y socios minoristas abren sus cadenas de suministro, lo que significa que las innovaciones circulares pueden probarse, acelerarse y escalarse. Fashion for Good también alberga el espacio de coworking de la comunidad Circular Apparel, y una exposición para involucrar al público en el tema.

Nuestros logros en 12 meses desde la apertura:  

Seis marcas aliadas

Adidas, C&A, Galeries Lafayette, Kering, Target y Zalando, se han convertido en aliados corporativos de Fashion for Good. Todas colaboran en la selección de los innovadores emergentes y proporcionan el vínculo crucial con el mercado que puede llevar un proyecto piloto a crecer a una mayor escala.

39

innovaciones

Apoyamos 39 innovaciones incluyendo materias primas, corte y confección, tratamiento húmedo y uso final de prendas (34 a través de Fashion for Good Plug y el programa Play Accelerator, cinco a través del Fashion for Good Scaling Program).

15,405

Número de visitantes recibidos

150

Número de eventos comunitarios

Espacio Coworking

Los residentes MADE BY, ZDHC, la coalición Sustainable Apparel y el acelerador Organic Cotton, así como 15 innovadores comparten el espacio de coworking.

Fashion for Good Experience se inauguró en marzo de 2017 con una exposición para generar conciencia sobre la necesidad de una moda positiva. En otoño de 2018, la experiencia se transformará en una exhibición interactiva que inspirará al público sobre lo que puede llegar a ser una moda positiva.

450

Mapeamos el panorama de la innovación e identificamos 450 innovadores emergentes, generando así una visión de focos rojos y brechas, así como de nuevas tecnologías. Para impulsar al resto de la industria a participar, incluimos el mapa de innovación en el reporte Pulse of the Fashion Industry 2018.

Lo que hemos aprendido

Para llevar la innovación a escala, necesitamos una colaboración precompetitiva.

Los innovadores necesitan alianzas fuertes con las marcas y los minoristas para poder desarrollar sus tecnologías, abrir las puertas a inversionistas y conectarse con el cliente final. Si existe una mayor colaboración precompetitiva, los innovadores podrán llevar con mayor rapidez sus tecnologías a una mayor escala y crecer sus negocios.


Las soluciones de etiqueta blanca no están presentes en el panorama de la innovación.

En el mercado existen múltiples soluciones circulares del negocio al consumidor, pero pocas soluciones de negocio a negocio. La implementación de pasos sencillos como soluciones de etiqueta blanca para la reventa o vender bienes previamente comprados, ayudaría a las grandes marcas para que implementen modelos circulares directamente en sus negocios.

Mapa de los innovadores de Fashion for Good a lo largo de la cadena de suministro